Ventas en tienda vs e-commerce
El Apocalipsis del Retail es una tendencia que está revolucionando desde hace un par de años y el destino de algunas marcas en Los Estados Unidos y sus puntos de venta o en algunos casos convirtiéndolas únicamente en marcas con presencia digital, en México parece que este temido escenario distópico no está teniendo ningún efecto, al contrario los centros comerciales y la apertura de espacios físicos se mantiene a la alza y el e commerce sigue siendo una opción elegida por solo algunos.
¿ Pero cuál es la razón detrás de estas preferencias? Primero existe el factor desconfianza, los mexicanos manifiestan un temor implacable por que sus tarjetas sean clonadas o se haga mal uso de su información, también es constante el temor a que en caso de que el producto no sea lo que se espera, la devolución sea complicada o muy tardado. Además de todo esto, la visita del fin de semana a Centros Comerciales forma parte de la agenda familiar.
Mientras en Europa y Estados Unidos las tiendas departamentales han evolucionado a verdaderos templos hedonistas, incluyendo entre sus servicios, además de los tradicionales productos, bares, restaurantes, spas y productos exclusivos. La tendencia apunta a la creación y fidelización de un nuevo tipo de consumidores, aquellos que buscan expandir sus sentidos más allá de un click.
Related Posts
Deja un comentario Cancelar respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Categorías
- Branding (29)
- Creatividad (19)
- Diseño editorial (3)
- Estilo (9)
- Estrategia (23)
- Fashion (8)
- Historia de clientes (4)
- Inspiración (23)
- Marketing (31)
- Marketing digital (21)
- Relaciones Públicas (11)
- Sin categoría (1)