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UN BUEN BRIEFING, LA CLAVE PARA TENER A UN CLIENTE ENAMORADO

¿Estás aprovechando correctamente todas las oportunidades desde la primera cita con un prospecto? Generar confianza en una nueva relación comercial, es uno de los conflictos más comunes a los que se enfrentan las agencias hoy en día.

Todo parte de la conexión y un buen briefing, no todos saben darle el valor y tiempo adecuado a esta primera etapa, pero es la clave para poder entender las necesidades de tu prospecto y así te asegurarás de no entregar propuestas desfasadas que no verán atractivas, ya que si esto sucede, en ese momento acabas de poner la primer piedrita en el camino.

El primer paso es crear “Rapport”, que no es más que crear conexión y empatía con tu cliente, una buena forma es traer a la mesa temas en común o positivos, pero ojo el uso de esta poderosa arma debe ser de una forma genuina.

Presta atención a tu tono de voz, el equilibrio entre una personalidad introvertida y extrovertida te dará mayor efectividad en la lectura de tu nuevo cliente y cómo ir llevando la cita.

Ya estás en buen camino, fluyendo junto con tu nuevo cliente, es momento de hacer el briefing correcto, estudia la madurez de tu cliente para que no hagas preguntas sin sentido, indaga en conocer sus objetivos a corto plazo y su plan de acción.

Como herramienta efectiva para llevar un buen briefing, vale la pena que tengas un documento al estilo de formulario, con preguntas abiertas y fácil de responder. Haz que lo contesten siempre de forma personal o virtual mediante una videollamada, no lo envíes por correo y esperes a que lo responda.

¡Dale el tiempo necesario y efectivo a tu nuevo cliente en la etapa de briefing, esto te ahorrará esfuerzos y complicaciones en el futuro!

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