Dale a tu marca cimientos sólidos: Arquitectura de marca 

Tan solo en el 2017, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, en México se registraron 130,353 marcas. De este universo de marcas registras nos preguntamos ¿Cuántas son exitosas? Y sobretodo cuantas se dieron a la tarea de crear una arquitectura de marca antes de decidir entrar al competitivo mercado de productos mexicanos. 

La arquitectura de marca es un conjunto integrado de símbolos, electos visuales, símbolos y naming que proporcionan a una marca su identidad, logrando en conjunto crear un distintivo que los ayude a posicionarse y destacar dentro de su categoría. Es fundamental que la arquitectura aporte consistencia, orden visual/verbal, y la intencionalidad de diferenciar los distintos elementos para contribuir al crecimiento de la empresa y del mercado de forma más eficiente.

La investigación es parte fundamental de una buena arquitectura de marca sobre la preferencia, conciencia y experiencia del cliente, a través de la investigación descubriremos si lo que dice la marca y lo que cree el cliente están en la misma frecuencia. En Avelart hemos diseñado a lo largo de casi dos décadas la identidad de muchas marcas y en este proceso hemos descubierto que existen 8 ejes esenciales para tener éxito. 

Prisma de Identidad de Marca
Tu marca desde los cimientos – Podcast Avelart Casa de Inspiración