La humanidad ha evolucionado rodeada de historias y mitología. Los seres humanos nos conectamos de manera eficiente con mensajes, dichos y personajes conocidos, que nos simplifican entender el objetivo de una historia. Las marcas se han favorecido de la utilización de clichés para conectar con sus audiencias. Cuando se crean contenidos para campañas publicitarias o redes sociales es importante asegurarnos que nuestro mensaje conecte con el hemisferio emocional de nuestros consumidores y no existe mejor manera que a través del storytelling.  

Aplicado al marketing, el storytelling es contar una historia relacionada contigo, tu compañía, producto o servicio, que genere una conexión emocional con los clientes, salirse de la manera acartonada y fría de hablar de negocios, y lograr mayor empatía con clientes potenciales.

¿Cómo te beneficia el Storytelling? 

Genera Confianza – Una historia no sólo cuenta una realidad de manera diferente, muestra un lado diferente. Da a conocer aspectos desconocidos y genera confianza.

Fácil de recordar – Una historia logra plasmar una secuencia y un flujo de hechos, lo que hace que se recuerde fácilmente.

Fácil de contar – Al ser fáciles de recordar, son fáciles de transmitir. Las historias se comparten, de boca en boca.

Brinda contexto a los datos – Una buena historia te ayuda a influenciar la interpretación que las personas dan a los datos. La historia da un contexto sobre el cual los datos tienen sentido y se relacionan con el consumidor.

Mayor conexión – Crean una conexión profunda y emocional, diferente a todos los demás argumentos funcionales y de desempeño que puedas estar dando a tu cliente potencial.

Apela al lado emocional – Todos tenemos un corazón. Una historia nos hace humanos y cercanos. Convierte la imagen fría de una empresa anónima en personas en las cuales se puede confiar.

Amamos las historias – Nos encanta una buena historia y no nos cansamos dé escucharlas una y otra vez. Hacen lo complejo simple y dan una dimensión diferente a la cotidianidad.

En Avelart tenemos 20 años contando historias para marcas nacionales e internacionales, nosotros sabemos como mantener a tu público cautivo. Contáctanos.