En México el tiempo promedio que una persona pasa conectado al internet es de 8 horas, una jornada de trabajo, somos el séptimo país a nivel mundial que consume contenidos digitales. Los mexicanos estamos informados de todo lo que sucede en el planeta y somos ávidos comunicadores de lo que nos interesa, impresiona o simplemente de lo que nos divierte. Con esta premisa es fácil intuir que el futuro de cualquier marca que busque atraer la atención de los mexicanos debe tener una solida presencia de marca en el universo digital, pero sobre todo mantener una tendencia de innovación en su comunicación de marca.

Las marcas que han logrado vitalizar de manera exitosa sus campañas han entendido que impactar a sus consumidores resulta extremadamente redituable, crear campañas de marketing que logran transmutar de un ejercicio comercial a un valor social es en definitiva una apuesta fuerte para las marcas que como Aeromexico o Ikea han apelado a la conexión emocional convirtiéndose en voceros de una postura social que fue bien recibida, siendo el resultado opuesto la campaña de la refresquera Pepsi, que solo resultó en criticas y tuvo que ser retirada de inmediato.

Encontrar noveles maneras de comunicación entre marca y nicho es el objetivo primordial del Neo Marketing, estás estrategias retoman elementos de la comunicación pre-internet y los elevan a un nuevo universo, en el que la tecnología permite amplificar el mensaje y los elementos que lo componen. Imaginar el futuro y crear la conexión emocional entre marca y consumidores es un reto constante que se debe asumir siempre que se busque amplificar el impacto de una marca, en nuestra época ser mediocre o mantenerse en zona segura dentro de la comunicación significa la muerte para una marca. 

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