En la actualidad vivimos con la necesidad de medir el impacto de nuestras campañas de marketing digital con las que intentamos vender nuestros servicios o productos, nadie o casi nadie está exento, se ha vuelto esencial conocer cuáles campañas nos resultan exitosas generando oportunidades o cuáles simplemente nos hacen perder dinero, esfuerzo y tiempo.

El problema más común es la falta de medición de forma clara del ROI (retorno sobre la inversión) de nuestras campañas en marketing digital, es difícil saber qué campaña generó que un cliente llegara, lo que complica la medición de los resultados y la efectividad de nuestra inversión, así como la optimización y gestión de nuestras acciones digitales, lo que podría hacernos sentir que vamos en un barco sin rumbo.

Por suerte existe una forma de solucionarlo, a través de los parámetros de UTM (Urchin Tracking Module) que pueden ser generados por una eficiente herramienta de Google llamada URL Builder.

Te preguntarás entonces qué son exactamente las UTM, empecemos desde lo básico, el resultado de nuestras campañas que requerimos evaluar y analizar se genera automáticamente por herramientas de análisis web que podemos tener configuradas en nuestra página de la cual deseamos obtener esta información, pero para obtener datos más específicos y ciertamente medibles, fue creada la herramienta URL Builder, que nos permite crear una UTM que no son más que una serie de parámetros que son agregados a una URL para que las herramientas de análisis como Google Analytics puedan entender y clasificar el tráfico y acciones de una determinada campaña.

Resulta sencillo entenderlo ¿no? Pero entonces seguramente te estarás haciendo estas preguntas: ¿por dónde empiezo? ¿qué parámetros son los correctos? ¿cómo instalo estas herramientas en mi página web? etc. Aunque resulta ser “el postre que todos queremos ordenar” buscando aumentar nuestras ventas con esfuerzos digitales, resulta ser tarea de un experto implementar cada uno de estos pasos, un asesor que con la experiencia suficiente pueda potencializar tu negocio, deja que los especialistas en marketing digital lo hagamos por ti, duplicaremos tu éxito.

 Visita nuestra página www.avelart.mx, somos especialistas en marcas desde hace 20 años, Avelart, Casa de Inspiración para Marcas ¡Contáctanos! #SomosAves