Encontrar la receta del éxito puede ser un camino altamente dulce para algunos o dejar un sabor amargo en la experiencia de otros. No existe una formula pre establecida que garantice el éxito de un proyecto comercial, especialmente de los relacionados con la industria alimentaria. Conseguir la fidelidad de los consumidores es esencial para trascender y sobresalir en la vasta oferta culinaria de una ciudad, pero, existen estrategias publicitarias esenciales que te ayudaran a condimentar la percepción de tu marca entre los consumidores

Campañas de Fidelización

El éxito de una marca no consiste en que alguien adquiera tu producto, en realidad de la primera compra se deriva el proceso de crear un vínculo duradero y benéfico entre clientes y marca. Las campañas y estrategias de fidelización son esenciales para convertir a consumidores esporádicos en fieles embajadores de nuestra marca, este tipo de campañas muchas veces no son puestas en prácticas porque las marcas prefieren enfocarse en campañas publicitarias para captar nuevos consumidores. Es habitual confundir la fidelización por lealtad y por recompensa, la primera convierte a nuestros consumidores en actores esenciales en la divulgación de los beneficios de nuestra marca o producto y la segunda atrae a consumidores que buscan un beneficio extra a su compra, como un descuento o puntos.

El consumidor no elige productos, compra experiencias

Es una frase que hemos escuchado hasta la saciedad en al menos la última década, el enfoque emocional que se vive en el universo del marketing es el resultado de la excesiva oferta de productos a la que nos enfrentamos actualmente. Ya no se trata únicamente de ofertar descuentos o un producto, ahora se trata de darles una razón para creer en tu producto o marca, darles un Porqué. Hoy en día no basta con darles la razón, al cliente se le tiene que seducir, encantar y sobre todo convencer de que tus valores de marca están alineados con su estilo de vida y calores.

En nuestro podcast 49 tuvimos como invitada a Paulette Pardo fundadora de la marca de repostería homónima que, tras 20 años ha derivado en 17 sucursales incluidas las vertientes Maison Paulette un bistro de inspiración gala, quien nos revelo su receta para el éxito.