“Estamos trabajando como colectivo para crear un impulso para el turismo en Guadalajara tras la pandemia, hemos decidido crear El buen Mes” nos contó Gustavo Staufert, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara. Este esfuerzo para reactivar el trafico turístico en la capital del Estado de Jalisco será colectivo creando promociones altamente atractivas para todos aquellos que busquen aprovechar todas las actividades recreativas que ofrece Gudalajara.

Es innegable que la industria turística es una de las más afectas por la pandemia global que ha confinado en sus hogares a millones de humanos en el planeta, y también es innegable que es de suma importancia la pronta acción para reactivar actividades que beneficien su recuperación. Mientras la prioridad para la gran mayoría es mantenerse saludables en casa, los directivos de la industria turística se encuentran analizando el renacimiento de las actividades recreacionales o laborales, pero sobretodo enfocan sus estrategias en atraer al nuevo turista, que apostará por un nuevo modelo turístico en el que lo local, seguido de algo más regional y hasta nacional será la tendencia.

A principios de año el estado de Jalisco recibió una derrama económica de 1 mil 449 millones 680 mil 552 pesos correspondiente al turismo hospedado durante el periodo vacacional de invierno 2019-2020, que representó un aumento de 11.84 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018. Con número positivos se iniciaba el 2020 para nuestro Estado, sin poder anticipar la pandemia que haría colapsar la economía global la industria del turismo esta enfrentando su peor racha desde la Segunda Guerra Mundial.

En Avelart, estamos claro que la estrategia primordial para las marcas durante estos momentos inciertos obedece al universo digital, mantener comunicación con tus consumidores y la sociedad en general es elemental, el tono de la comunicación debe ser positivo, reconfortante y sobretodo debe apelar a la conciencia cívica.