Cuando hablamos de responsabilidad, la libertad combina, porque estar atento a los detonantes de la inspiración es la clave; tener en mente los proyectos es darle una oportunidad a lo extraordinario. Por eso, estar concentrado para crear es bueno y obvio que da resultados, pero estar atento a las ideas que aparecen durante el día o la noche, en un bar o en la cama, en el baño o en el metro, es la clave.

Tips para crear con libertad: Libérate de los clichés acerca del tiempo de trabajo, porque si te dedicas a crear empodérate de la vida y crea todo el tiempo. Ser creativo es un oficio que responde a la pasión de florecer con las ideas. Compartir tus visiones con los clientes no será solo para que expreses tus ganas de “Ser creativo” siempre debes de pensar para quién estás creando, pero es muy importante que bajes tus ideas en notas del celular, mensajes privados, cuadernos, hojitas, post it, etc. El chiste es que no dejes pasar una gran idea sin escribirla, ese es el principio de todo. Entonces cuando estés enfocado creando, saca esas notas y verás cómo refrescan tu rutina para crear, conectando con ideas que aparecieron sin buscarlas; ahora que estás con los dedos en el teclado listo para crear, conecta esas ideas espontáneas a las provocadas por la concentración y verás el resultado.

La vida se vuelve más interesante, porque salir a caminar o ir de un lugar a otro se convierte en una chance para crear. A mí me gusta tener un lápiz y un cuadernito con hojas blancas porque me gusta hacer dibujos o flechas y cosas que aunque también se pueden hacer en una Tablet, prefiero guardar mis ideas en papel. Tú decides cómo hacer la bajada de las ideas cuando aparezcan, el chiste es que lo hagas para que liberes tu mente y no pretendas crear todo en 8 horas de trabajo.

Crear debe ser un placer, materializar las ideas en imágenes que conecten a personas que tienen inventos extraordinarios o fórmulas únicas. Ayudar a los empresarios que todo lo crean y muchas veces no saben cómo comunicarlo. Darle forma a las ideas de los directores de Marketing de los corporativos. Ayudar a grandes creativos a crear con mayor poder sus mensajes… Volar en equipo. Hacer arte para conectar ideas que sean auténticas que combinen con el corporativo, con la tendencia, con los nuevos mercados y con los clientes frecuentes.