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ESTRATEGIAS DE VENTA PARA EL REGRESO A CLASES

Esta no solo es la tercera temporada de compras más grandes del año sino una increíble oportunidad para ganar nuevos clientes y mantenerlos contigo durante las vacaciones.
“Uno de los secretos del éxito de un plan de Marketing consiste en captar clientes cuando se encuentran de humor para comprar

Independientemente de lo que vendas, es necesario que te asegures de que tu sitio pueda cumplir con los días de tráfico en línea a medida que se acerca al primer día de clases, que de acuerdo con Google las búsquedas de regreso a clases comienzan en mayo y continúan hasta septiembre. 

En general las ventas en línea aumentan un 42{f6d240f59d60fe680baed5a21b6e3a790b69c78409ac21385ba2feb398afb56d} cada año durante la temporada de regreso a clases. Ten en cuenta que los padres y los niños no solo requieren ropa, calzado, útiles, libros, ordenadores y mochilas; también puedes conquistarlos con un contenido acorde en el momento justo. Checklist, videos y frases motivadoras, artículos de interés y hasta listas de reproducción que los incentiven a volver a clases pueden funcionar como estímulos para que compren tus productos.

Estrategias de marketing para segmentos clave

El gasto y comportamiento de compra varían entre los diferentes segmentos en la temporada de regreso a clases. Esto es lo que necesitas saber y algunas ideas para dirigirte de manera efectiva.

1. Familias con hijos cursando la educación básica  

Una familia promedio con hijos estudiando nivel básico gastó más o menos $630 dólares en artículos escolares. La mayor parte del gasto es en ropa y electrónica. Aumentado un 12{f6d240f59d60fe680baed5a21b6e3a790b69c78409ac21385ba2feb398afb56d} cada año la compra por internet.

Esta tendencia es una gran noticia para los vendedores de electrónica, una reciente encuesta por FatWallet reveló que los padres son más propensos a creer que la temporada de regreso a clases es el mejor momento para comprar computadoras y tablets que en temporadas de venta como el Black Friday.

2. Compradores que regresan a la universidad

Este segmento gasta más durante la temporada de regreso a clases, principalmente porque el 31{f6d240f59d60fe680baed5a21b6e3a790b69c78409ac21385ba2feb398afb56d} de los estudiantes universitarios va a vivir fuera de su ciudad.

Los compradores que regresan a la universidad también representan el mayor número de usuarios de dispositivos móviles, los cuales utilizan para completar transacciones. 

Así que, ¿cómo puedes hacer que los padres y estudiantes gasten más en tu tienda de comercio electrónico que en tiendas departamentales? Veamos algunas estrategias.

I. Orienta a los compradores con poco tiempo disponible y en busca de conveniencia

El pico de compras en línea son los lunes durante la semana de trabajo, que es donde los consumidores tienen menos tiempo para ir a una tienda. Así que tu mejor momento para promover tus ofertas de regreso a clases son de lunes a viernes. Igualmente, Remarkety encontró que los emails de comercio electrónico tienden a tener tasas altas de compra de las 8 am a la 1 pm (a las personas les gusta comprar desde sus escritorios y el almuerzo) y durante el viaje a casa, de 5 a 6 pm.

Utiliza estos datos a tu ventaja para aumentar tu inversión en publicidad, redes sociales y esfuerzos de email marketing, para maximizar las conversiones durante los días y horas críticas.

II. Audiencia local, anuncios para móviles en donde las búsquedas para tiendas departamentales sean más débiles

Si hay un gran descuento que te ha estado robando ventaja, ¿por qué no elegir campos locales de batalla clave para ganar terreno? Puedes ir un paso adelante y centrarte en los anuncios para móviles de las regiones donde deseas llegar a los compradores móviles. Para captar la atención de este tipo de compradores y conseguir que compren en línea, tienes que estar presente en “conducir la intención en los micro momentos de la decisión” como lo llama Google.

Así que, ¿por qué no interceptar esas búsquedas en las regiones locales donde es más probable ganar contra grandes competidores y ofrecer un mejor trato para comprar en línea?

Micro momentos - Google

Imagen vía Think With Google

IV. Configura opciones de entrega convenientes en los anuncios

En la temporada de regreso a la universidad, se toman en cuenta las opciones flexibles de entrega para decidir la compra. Del mismo modo, una encuesta reveló:

Casi más de la mitad de los compradores en la temporada de regreso a la universidad dijo que planeaba usar un servicio de envío.

9 de cada 10 planea buscar comprar en sitios con envio gratis.

Con esta información en mente, asegúrate que el texto refleje estas opciones para aumentar la probabilidad de te compren en lugar de esperar el momento adecuado para comprar en la tienda de un competidor.
Para ganar más ventaja, considera ofrecer envío rápido a algunas opciones locales.

V. Extiende las promociones en línea más que tus competidores de las tiendas

Los servicios de entrega rápidos serán más relevantes para las compras online de último minuto (por ejemplo, moda de otoño, electrónica y material escolar) durante algunas semanas antes y después de iniciar clases. Así que asegúrate de dar a conocer tus ofertas de último minuto y extender promociones (tomando en cuenta las horas y días clave para aumentar la inversión de anuncios) para lograr más conversiones.

Vl. Organiza concursos y sorteos con premios temáticos

Promociónalos entre quienes hayan comprado o recomendado tus productos a otros y entrega como premio productos o servicios vinculados a la actividad escolar: esto estimulará enormemente la compra y la interacción con tu marca. Además de promoverlos a través del Correo Electrónico, las Redes Sociales suelen ser canales ideales para este tipo de iniciativas.

Vll. Crea contenidos dirigidos tanto a los grandes como a los chicos

Los padres tienen el poder de compra, pero cada vez más la decisión recae en los niños, aunque sean pequeños. Para eso, incluye mensajes e imágenes simples, llamativos y fácilmente comprensibles, demuestra los posibles usos y las principales características de tus productos tanto en tu Sitio como en tus Campañas.

Vlll. Combina dos elementos imbatibles: las promociones y el sentido de la urgencia

Ofrece beneficios que valgan la pena, por tiempo limitado y que hagan alusión permanente a las clases que ya comienzan. De esta forma, motivar a tus Suscriptores al punto de elegir sin pensarlo demasiado.

Nota: todos estos datos de investigaciones y encuestas pueden proporcionar una idea general del comportamiento de los clientes, sin embargo, no debes olvidar hacer un análisis de tus propios números para enfocar tus esfuerzos según los datos de tu público objetivo.

Consideraciones finales

Ahora que ya has hecho tu tarea de planificación de ventas y estrategias de marketing para este regreso a clases, tu próxima tarea es averiguar cómo hacer que tu servicio de entrega y promociones sean un éxito.

 

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