Al hablar de los textos de Instagram son muchas las personas que su lógica les dice que no son importantes y que realmente las personas no los toman en cuenta y no los leen.

Es natural que existan muchos mitos o percepciones al ser tantas las plataformas que existen y todas con una propuesta específica de contenido. En su mayoría los mitos sobre los textos de Instagram es que son para obtener resultados de nuevos followers, vencer al algoritmo y tener más engagement.

Pero entonces, ¿cuál es la verdadera función de los textos de Instagram?

Vamos a lo más básico, sin un texto acompañando la imagen, podría no tener o perder contexto, es omitir la oportunidad de comunicar exitosamente el mensaje, el espacio que te da Instagram para redactar un texto está bien pensado, su realidad es enriquecer la experiencia.

Es tu oportunidad de conectar de una forma más profunda y real con tus seguidores actuales, quienes consumen tu contenido más allá de un like.

⠀¿Cómo puedes construir textos que enriquezcan la experiencia y que conecten?

Empatía. Entiende a tu audiencia, crea tus textos pensando en tus seguidores o target, piensa en sus necesidades y en su forma de ver la vida.

Es compartir el qué, el por qué y el cómo con autenticidad e inteligencia, en textos relativamente cortos y directos, es el equilibrio perfecto de lo que vive tu marca en las palabras que tu audiencia quiere leer y en las cuales puede identificarse, cuéntales la historia que quieren escuchar.