Las especulaciones generadas durante semanas en el confinamiento, hoy se convierten en realidad, estamos presenciando un momento histórico para la humanidad. Diferentes clusters se habían mantenido inalterables, en su comunicación y metodología, sin importar lo que sucediese en el mundo, pero con la pandemia y el encarnecido miedo social de infectarse, marcas han cambiado en su totalidad sus estrategias de marketing y han impulsado una nueva visión incluyente y socialmente responsable para poder seguir monetizando en estos tiempos convulsos.

El Fashion System con sus colecciones de Haute Couture Spring-Summer 2021 ha sentado el primer precedente de esta nueva normalidad, esta semana los desfiles, en versión virtual, conectaron con millones de seguidores de la moda más lujosa, aunque no sean consumidores directos, de manera digital, pero las estrategias de marketing de firmas como Dolce & Gabbana, Chanel o Armani están apostando por contenidos complementarios, takeovers y una gran cantidad de información, para mantener el interés de los fanáticos de la moda.

Pero mientras una industria regularmente elitista como la de la moda, esta incursionando en estrategias de marketing más incluyentes y masivas, Facebook, la red social más sui géneris, está pasando por uno de sus momentos más complicados al enfrentar un éxodo masivo de marcas que han decidido cancelar sus pautas digitales en la plataforma debido a la débil respuesta por parte de la red social frente a discursos de odio por parte de algunos de sus usuarios. Big Players como Coca Cola, Unilever o Starbucks han decidido retirar sus campañas hasta que la compañía de Mark Zukerberg no endurezca sus políticas de contra estos grupos o personajes.

Entérate de estas y otras tendencias y noticias del marketing escuchando el podcast número 53 de La Casa de Inspiración y no olvides escribirnos tus dudas en nuestras redes sociales.

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